Mons. Polti lamentó injurias contra sacerdotes y la Iglesia
Santiago del Estero, (AICA)
|
Mons. Polti lamentó las acusaciones y las injurias (foto: El Liberal) |
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti lamentó las acusaciones y “graves injurias”, sin pruebas concretas, que se hicieron en los medios de comunicación social contra sacerdotes de la diócesis y contra la propia Iglesia, a raíz de la medida adoptada sobre el presbítero Ariel Álvarez Valdés, cuyo objetivo -recordó- fue “ser una ayuda espiritual para esta Iglesia diocesana y, a la vez, abrir un camino para que el sacerdote revise su actitud en espíritu de humildad, obediencia y comunión”.
El mensaje remitido por el prelado a la feligresía santiagueña es el siguiente:
1. Cuando llegué a la Diócesis expresé que quería ser “padre, hermano y pastor de todos”. Con este ánimo intenté actuar siempre, buscando el bien de los fieles que peregrinan en Santiago del Estero -sacerdotes, consagrados y laicos-, y en orden a la comunión eclesial y a la construcción del Reino. El Decreto 22/08, referido al Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés, busca ante todo ser una ayuda espiritual para esta Iglesia diocesana y, a la vez, abre un nuevo camino para que el sacerdote revise su actitud en espíritu de humildad, obediencia y comunión.
2. También, en estos últimos días, en distintas oportunidades, incluido algún medio de comunicación social, se manifestaron acusaciones hacia sacerdotes de la diócesis, faltando a la caridad cristiana, y al don de la vocación sacerdotal, regalo de Dios, sin pruebas concretas y que llevan a cometer graves injurias, que atentan no sólo contra los presbíteros, sino también contra la Iglesia.
3. En mi pastoreo de la Diócesis, procuré poner los medios oportunos para acompañar en lo espiritual, material y vocacional a todos, especialmente a los sacerdotes. Por ello, recuerdo que la práctica siempre actual de la corrección fraterna -como nos enseña Jesucristo en el Evangelio- es el medio seguro para ayudarnos mutuamente a mejorar en el camino de la santidad.
4. Sigamos trabajando con un nuevo ardor -iluminados por el objetivo diocesano-, en este tiempo en que nuestra Iglesia particular se encuentra en Asamblea por decanatos, fortaleciendo la espiritualidad de comunión y en favor de aquellos que tienen la vida y la fe amenazadas.
Fuente
Permalink: http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=13417&format=html&fech=2008-08-25
If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.




Comments
Nenhum comentário ainda.
Deixe um comentário